El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 20% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 21%. En tanto, trece regiones disminuyen sus casos confirmados durante la última semana.
El reporte de casos de este viernes 18 de noviembre registra 6.123 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 36.856 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,05%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.
En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Atacama y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 62.130 en el país.
A la fecha, 129 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 90 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 275 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Pakistán anunció un "texto definitivo" del acuerdo de paz entre Irán y Estados...
Viernes 12 de junio de 2026
Las pollas mundialeras llegan a los trabajos: ¿Qué tan legales son las apuestas...
Viernes 12 de junio de 2026
Caso audios: Ángela Vivanco dejará la cárcel después de más de cuatro meses en...
Viernes 12 de junio de 2026
