Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Banco Central advierte déficit de circulación de monedas de $100 y $500

Se trata de una consecuencia del confinamiento que se vivió en el país por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 08:43

Las eternas cuarentenas generadas por la pandemia del Covid-19 generó una curiosa consecuencia económica en el marcado nacional: el déficit de monedad de $100 y $500.

Según lo publicado por Diario Financiero, el Banco Central ordenó en 2021 la emisión de 425 millones de pesos en monedas para combatir la crisis. Sin embargo, la crisis sigue vigente y genera preocupación ya que afecta principalmente a los sectores no bancarizados de la sociedad, que consumen en almacenes de barrios y ferias libres.

 “Una de las consecuencias de los cierres y confinamientos derivados de las cuarentenas fue la menor circulación de monedas dentro del circuito habitual del efectivo. Esto provocó una disminución drástica tanto de los inventarios y excedentes de monedas de los bancos comerciales, como los del Banco Central”, sostuvieron desde el ente emisor de dinero.

Según la publicación, ante la problemática el Banco Central confirmó una mesa de trabajo que la integra la Asociación de Bancos (Abif), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Caja Los Héroes, Walmart y Cencosud para generar campañas de recaudación de monedas

 

Leer también