Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Banco Central denunció que fue víctima de fraude por más de 170 millones

El ministerio de Hacienda destacó que “las eventuales pérdidas no afectarán a los fondos soberanos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sabado 21 de mayo de 2022 - 15:57

El Banco Central denunció ante el Ministerio Público a un suplantador de identidad que se hizo pasar un proveedor internacional, el cual se le realizó un pago de 205 mil dólares, cerca de 107 millones de pesos.

 Al respecto, el ente emisor informó que el pasado 11 de mayo, el consultor "informó la no recepción de un pago correspondiente a sus servicios prestados en 2021 por USD 205.000".

 "El mismo día, la referida empresa alertó que había sido víctima de intentos de suplantación de identidad que comprometían a algunos de sus clientes, y que tenía por objeto desviar pagos correspondientes a sus servicios", agregó.

 Tras el hecho, el Banco informó la realización de una exhaustiva revisión, "en la que se pudo establecer que el pago fue realizado a una cuenta del suplantador".

 Por otro lado, desde el ministerio de Hacienda precisaron que “las eventuales pérdidas no afectarán a los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco”.

Leer también