Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bancos de Chile e Itaú cerraron cuentas de Nicolás López

La defensa del director de cine, y quien se encuentra condenado por dos delitos de abuso sexual, presentó un recurso de protección para la clarificación de la determinación de las instituciones bancarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 16:47

Este miércoles, se conoció una nueva situación relativa a Nicolás López, cineasta que fue condenado por dos delitos de abuso sexual: tanto el Banco de Chile como el Itaú determinaron cerrar las cuentas asociadas al audiovisualista.

Según informa La Tercera, el Banco de Chile determinó cerrar la cuenta corriente personal una cuenta de la empresa de López. Ante esto, sus abogados defensores señalaron que el condenado “ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que emanan de sus contratos”. Además, se indicó que “no han existido movimientos sospechoso que hagan suponer un uso indebido”.

En lo que respecta al Banco Itaú, se señaló que López “únicamente ha interactuado con este efectos del pago de su crédito hipotecario, utilizando la cuenta corriente para dichos efectos”

Debido a lo expuesto, el director de cine no puede acceder a las plataformas virtuales, por lo que no puede acceder a sus estados de cuentas.

 

Leer también