Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Bárbara Hernández logra récord al nadar 2,5 kms en la Antártida

La "Sirena del Hielo" logró el nado más largo de la historia en aguas de la Antártica solo con un traje de baño y realizó este desafío para  alertar a la población de la necesidad urgente de proteger los océanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 6 de febrero de 2023 | 20:23

La nadadora Bárbara Hernández volvió a hacer historia en el deporte chileno y este lunes logró el récord de nado más largo de la historia en aguas de la Antártica.

La deportista realizó este desafío para alertar a la población mundial de la necesidad urgente de proteger los océanos ante el avance imparable del calentamiento global y la destrucción del planeta.

La "Sirena del Hielo" llegó hace algunos días a la zona y  realizó este gran hito solo con un traje de baño a una temperatura de 2,2 grados Celsius en un tiempo también récord de 45 minutos y 50 segundos.

Bárbara no ocultó su alegría en redes sociales tras lograr esta tremenda hazaña y señaló que "fue un nado único"

A través de un comunicado, indicó que "estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años, y parte de mi ambición de mucho tiempo de nadar en partes de los siete océanos del mundo".

Agregó que "físicamente ha sido increíblemente duro, pero todo vale la pena si el mensaje sobre la necesidad de una acción urgente proteger estas maravillosas aguas llega a los tomadores de decisiones".

Leer también