Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Barricadas en La Araucanía provocaron el cierre de, al menos, siete rutas

Esta situación se produjo el día antes de la votación sobre la extensión del Estado de Excepción “acotado” en la macrozona sur que solicitó el Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 23:22

Durante la noche de este lunes, al menos siete rutas fueron cortadas en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía, debido a la presencia de barricadas. De esta manera, las comunas de Victoria, Curacautín, Lautaro, Lumaco y Angol quedaron con dificultades de acceso.

Además, y en el contexto de estos incidentes, se reportó la existencia de dos vehículos quemados.

Esta situación se produjo un día antes de la votación sobre la extensión del Estado de Excepción “acotado” en la macrozona sur que solicitó el Gobierno.

Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, afirmó en radio Cooperativa que "todos los habitantes estamos completamente abandonados y viviendo en la más absoluta inseguridad. Hoy mucha gente vivió el terror en la principal ruta del país, pero fue nuevamente en los caminos secundarios donde cientos de personas, trabajadores de comunas pequeñas y vulnerables, y como diría alguien 'gente del pueblo', hoy no puede llegar a sus hogares y estamos seguros que tampoco saben si terminarán el día vivos o muertos".

Luego, el personero solicitó “la necesidad de contar con resguardos en todas las rutas, en especial las que no son principales y si es necesario, aumentar el contingente uniformado, porque es evidente que lo que se está implementando hasta la fecha no sirve de mucho".

Leer también