Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bellolio por falta de micros: "Es una falsedad decir que se ha hecho algo para que las personas no puedan ir a votar”

El vocero de Gobierno se refirió a la escasez de microbuses y desmintió las afirmaciones de Izkia Siches en torno a la limitación del transporte público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 15:14

El ministro Jaime Bellolio defendió la gestión del Ejecutivo para garantizar la participación de los votantes en esta segunda vuelta presidencial.

“Durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”, señaló.

“Entendemos, estamos trabajando lo más absolutamente rápido para que esa frecuencia sea más rápida, los tacos disminuir y puedan llegar pronto a sus casas y al local de votación”, explicó.

En esa línea, declaró que “todo lo que hemos hecho durante toda esta votación ha sido permitir y favorecer que haya una muy alta participación”.

Por lo mismo, salió a “desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, es exactamente, al contrario”, esto, en directa relación al twitt de Izkia Siches, quien afirmó “una operación del Gobierno de limitar el transporte público en favor de su candidato”.


Junto a lo anterior, emplazó a “unir, y no desunir, por lo tanto, yo les pido por favor a los medios de comunicación y personas que tuitean con rabia y mentiras, cuando dicen que se han sacado buses de circulación, están mintiendo”.

Leer también