Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ben Brereton Díaz: “Estoy feliz de ir y representar a mi país”

El delantero no pudo venir a jugar por Chile en los duelos clasificatorios de la fecha pasada debido a que el Blackburn Rovers no lo cedió.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 | 10:39

Ben Brereton Díaz, atacante del Blackburn Rovers y la selección chilena, se refirió al acuerdo que le permitirá defender a la “Roja” en los duelos clasificatorios ante Perú y Paraguay, para luego retornar a Inglaterra.

En conversación con el Lancashire Telegraph, Brereton detalló que "estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exenciones (…) estoy feliz de ir a Chile y representar a mi país".

Consultado sobre cómo es jugar por Chile y su club, el delantero sostuvo que "es bastante simple, todos los jugadores de la Premier League lo hacen, jugando internacionalmente y para su club, y solo tengo que concentrarme en ambos".

Además, reconoció estar "agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos de Blackburn, de los fanáticos de Chile".

"Realmente me ha dado confianza y motivación, siento que podemos seguir adelante esta temporada y estoy contento con donde estoy", complementó.

Cabe recordar que Brereton se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Championship League de Inglaterra, con 9 tantos, solo por detrás de Aleksandar Mitrovic (10) del Fulham.

El seleccionado nacional jugará este sábado (11:00 horas) en el duelo entre Blackpool y Blackburn Rovers, antes de viajar el domingo a Chile para sumarse a la “Roja”.

Leer también