Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

El Gobierno anunció ajustes en el Mepco, medida que hará retroceder hasta los precios de los combustibles de 93,95 y 97 octanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 21:35

Después de 35 semanas con precios al alza, las bencinas presentarán una disminución en su valor. Esto tras el anuncio del Ministerio de Hacienda y que tiene que ver con ajustes en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco)

A través de un comunicado de prensa, el organismo estatal informó que el ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere a la cartera que dirige el ministro Rodrigo Cerda.

Al respecto, el secretario de Estado explicó: "Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes".

Cerda afirmó que con esta medida se busca amortizar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha.

Leer también