Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta serán los protagonistas de primera película original de Canal 13

La cinta "Papá al rescate" será rodada en Chile y Argentina y tiene como referentes a “¿Qué pasó ayer?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 14:07

Canal 13 anunció la producción de su primera película original con los actores Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta como protagonistas. Se trata de "Papá al rescate", que tendrá la dirección del cineasta argentino Marcos Carnevale y la producción de Sebastián Freund.

La cinta, que se realizará bajo la nueva marca 13Films, será rodado en Chile y Argentina y será producido por Rizoma Films. Además, estará centrada en un hombre que días antes de casarse con su novio, se enterará de que su hija pequeña, que apenas conoció al nacer, está en Argentina y que debe ir en busca de ella si no quiere que su custodia pase a manos del sistema de adopción trasandino.

Es así como emprenderá un intenso viaje por tierra para llegar de Santiago a Mendoza, en donde, junto a sus tres mejores amigos, vivirán una serie de aventuras y desventuras.

Según indican desde el canal, “Papá al rescate” será una road movie que tiene como referentes a “¿Qué pasó ayer?” y “No se aceptan devoluciones” e incluirá filmaciones en nuestro país y Argentina. Junto a Vicuña y Zabaleta estará los actores Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz en el reparto central.

Benjamín Vicuña, quien vuelve a vincularse con el 13, casa televisiva en la que partió su carrera y donde protagonizó la exitosa serie “Huaiquimán y Tolosa”, asesguró que "es muy interesante que un canal de televisión abierta, como Canal 13, pase a producir películas y que tenga un rol clave en la industria. Me parece muy bueno para Chile", agregando que "este proyecto es una película que significa un reencuentro con amigos y una oportunidad de disfrutar del proceso y de seguir tendiendo puentes entre Chile y Argentina, con un elenco, un equipo y locaciones de ambos países".

Jorge Zabaleta, en tanto, quien aterrizará fuertemente en la pantalla grande luego de una carrera de 25 años con énfasis en la televisión y potenciará su vínculo con el 13 (hoy lidera el programa “Socios de la parrilla”), detalla que "cuando yo dejé de hacer teleseries la idea era poder hacer este tipo de proyectos. Básicamente yo casi no he hecho cine porque no he tenido el tiempo, siempre he estado haciendo teleseries. Y si bien me han llamado para muchas cosas entretenidas, no he podido por tiempo y ahora por fin estoy cumpliendo ese anhelo y con un proyecto que me gusta mucho. Tiene un buen guión y un buen equipo, en donde todos nos conocemos y desde ahí lo hace muy calientito en el sentido de afectos".

Cristián Núñez, Director de Tecnología y Nuevos Negocios del 13, señala al respecto que "este es un paso muy importante para el canal (...) estamos al frente de un proyecto que congrega los mejores talentos y con un guión entretenido y contingente, que esperamos se transforme en el primer paso para otros proyectos similares destinados al cine y a las plataformas internacionales".

Leer también