Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Berizzo alabó a Brereton pese a derrota con Corea: "Va a ser una referencia para nosotros"

Chile saldrá a la cancha para su segundo compromiso de la gira por Asia el próximo viernes, cuando se enfrente a su símil de Túnez en las semifinales de la Copa Kirín.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 6 de junio de 2022 | 13:14

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este lunes que se lleva "cosas positivas" pese a caer por 0-2 en su debut al mando de la banca de La Roja frente a Corea del Sur en un duelo amistoso disputado en Daejeon.

"Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado, trabajado que se conoce mucho (...) Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar. Luego con 10 (jugadores) seguimos jugando con mucha personalidad, me gustaron muchas cosas del partido", señaló el estratega.

Con este resultado, Berizzo marca el inicio de su ciclo deportivo al mando de La Roja, combinado que vive un proceso de transición marcado por la búsqueda de jugadores jóvenes que le den proyección competitiva al plantel y el consecuente recambio de la llamada "Generación Dorada", camada de futbolistas que disputó dos mundiales y alzo dos Copas América consecutivas.

"Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas para tener en cuenta a favor. Nos deja un gran aprendizaje, muchas cosas para aprender", añadió el entrenador argentino.

Analizando el desempeño individual de sus pupilos, Berizzo tuvo palabras para el chileno-británico Benjamin Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rover que debutó en junio del año pasado en Copa América y que, desde entonces, se ha transformado en un referente para La Roja por su carácter y capacidad de gol.

"Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Encontró la espalda de los defensas muchas veces hoy, tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado. Él venía sin jugar porque su Liga terminó, pero mostró sus cualidades, tiene movimientos muy inteligentes y encuentra el gol, va a ser una referencia para nosotros, un jugador importante", señaló Berizzo.

Brereton sumó así su primer encuentro amistoso con La Roja, acumulando siete partidos en eliminatorias mundialistas y cinco en Copa América, con un saldo de cuatro goles en total.

Chile saldrá a la cancha para su segundo compromiso de la gira por Asia el próximo viernes, cuando se enfrente a su símil de Túnez en las semifinales de la Copa Kirín que organiza Japón.

 

 

 

Leer también