Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Berizzo debutó con una derrota en la banca de la Roja: 2-0 ante Corea del Sur

Ahora, tras esta derrota, Chile deberá enfocarse en su próximo desafío que será este viernes ante Túnez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 6 de junio de 2022 | 09:14

 

Con una derrota 2-0 frente a Corea del Sur comenzó la era de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena de fútbol.

El partido, que sirvió como debut para varios nombres en la Roja absoluta, fue dominado en varios pasajes por el elenco local, el que abrió la cuenta a los 11 minutos, justos cuando la selección chilena mostraba su mejor cara.

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para el cuadro de Eduardo Berizzo luego que, al minuto 54, Alex Ibacache fuera expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que obligó a una modificación táctica de la selección chilena, que obligó a la Roja a jugar de contragolpe.

Aun así, el elenco nacional se las arregló para llegar con peligro al arco rival, especialmente con acciones comandadas por Ben Brereton, la figura del partido.

Sin embargo, entre los cambios y el desgaste del encuentro, la selección chilena pagó caro el cierre del partido, donde Heung-Min Son aprovechó una débil estirada de Fernando de Paul, que no pudo contener el tiro libre que fue a su palo para el 2-0 final de los asiáticos.

Ahora, tras esta derrota, Chile deberá enfocarse en su próximo desafío que será este viernes ante Túnez.

 

Leer también