Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Berizzo y triple derrota de la Roja en Asia: “No vinimos a buscar resultados inmediatos”

El entrenador argentino destacó el "ambiente", el "trabajo" y el "compromiso" de su equipo, lo que va en línea con "la idea de juego que quiere instalar".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 14 de junio de 2022 | 11:37

El seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó hoy que se marcha de la gira en Asia "con buenas sensaciones de equipo", pese a haber no haber logrado ninguna victoria y no haber anotado un solo gol.

"No vinimos a buscar resultados inmediatos. Priorizamos desde el primer día incorporar a nuevos futbolistas, agregarlos a la idea de juego", destacó Berizzo en una rueda de prensa telemática después de que la Roja cayera en los penaltis ante Ghana (1-3) tras empatar a cero en el tiempo reglamentario.

"Tenemos un equipo joven, nos hemos encontrado muchas dificultades y todo el mundo ha estado dispuesto a superarlas", dijo Berizzo sobre las numerosas bajas que ha tenido que afrontar a la hora de confeccionar sus alineaciones.

El entrenador argentino destacó el "ambiente", el "trabajo" y el "compromiso" de su equipo, lo que va en línea con "la idea de juego que quiere instalar".

Destacó también que cuenta con un equipo "joven" y con jugadores "que han sido un descubrimiento", y señaló que apenas ha comenzado su trabajo de "hacer crecer" a la selección a la que quiere ir dotando de más experiencia internacional.

"Esto nos llevará tiempo", dijo el seleccionador, quien añadió no obstante la necesidad de "subir el nivel" después de no haber logrado ninguna victoria y ni un gol a favor en los tres partidos disputados en esta gira, todos ellos ante selecciones clasificadas para el Mundial de Catar.

Leer también