Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Biden anunció la entrega de US$800 millones en ayuda militar a Ucrania

El dinero será utilizado para la compra de sistemas antiaéreos, antitanques, antiblindages, lanzagranadas y diversos tipos de armas para el ejército de la nación europea.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 15:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que se concretiza en 800 millones de dólares para la compra de armamento.

El montante, que se destinará a la compra de diversas armas, se canalizará mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania "para ayudarles a defender su país contra la invasión no provocada e injustificada" de Rusia.

El paquete de ayuda incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, mil armas ligeras y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4. Además, se destinarán cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.

Asimismo, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos. Además, el paquete incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.

"El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio", indicó Biden al hacer el anuncio. El mandatario remarcó que Estados Unidos "lidera este esfuerzo, junto a sus aliados", ha recogido la cadena de televisión CNN.

Leer también