Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Biden avisa a Putin que EE.UU. contempla escenarios al margen de la diplomacia

El mandatario estadounidense señaló que una invasión a Ucrania causaría un "sufrimiento humano generalizado" y reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Efe

  • Sabado 12 de febrero de 2022 - 15:46

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este sábado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que si bien EE.UU. está preparado para la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, se encuentra "igualmente preparado" para escenarios distintos a la diplomacia.

 En una llamada de una hora y dos minutos entre ambos mandatarios, Biden amenazó con imponer "costes severos" de forma rápida a Rusia en coordinación con sus aliados en Europa si Putin procede con una invasión de Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

 El mandatario estadounidense también trasladó a Putin que una invasión rusa de Ucrania produciría "sufrimiento humano generalizado" y reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

 La conversación se produjo después de que EE.UU. pidiera ayer a sus ciudadanos que abandonaran territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la "posibilidad clara" de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Leer también