Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Biden calificó a Vladimir Putin como "dictador asesino" y "matón puro"

El mandatario norteamericano señaló que el mandatario norteamericano “está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 16:19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al mandatario ruso, Vladimir Putin, como un "dictador asesino" y "matón puro", esto un día después de llamarle "criminal de guerra" por la invasión rusa en territorio ucraniano.

Las declaraciones del líder norteamericano fueron realizadas en un evento enmarcado en el Día de San Patricio, instancia en la que además señaló que Putin “está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania" y, a su vez, "pagando un alto precio por su agresión".


Biden también aludió a la llamada que tiene programada para este viernes con el presidente de China, Xi Jinping y ha bromeado asegurando que el mandatario "recuerda todo" lo que ha dicho. "Bromas aparte", continuó, (Xi) "no cree que la democracia pueda sostenerse en el siglo XXI".

Recordemos que, ayer miércoles, el presidente de Estados Unidos afirmó que Putin era "criminal de guerra", palabras que el Kremlin consideró como "inaceptables e imperdonables".

Leer también