Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bitcoin cae por debajo de los 20.000 dólares

En un ambiente generalizado de desplome que afecta al sector, la criptomoneda más conocida del mercado cayó esta jornada por debajo de los 20.000 dólares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 18 de junio de 2022 - 12:16

Ether, otra de las criptomonedas con más renombre, se ha llegado a situar por debajo de los 1.000 dólares, cifra no vista desde enero de 2021, informa el canal especializado CNBC, aunque en los últimos minutos ha logrado recuperar esa barrera psicológica.

Varias empresas del sector han tomado medidas para intentar capear la situación, como las plataformas Gemini y Coinbase, que anunciaron sendos recortes de plantilla del 10% y del 18%, respectivamente, y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas.

De acuerdo con la web Coinmetrics, el Bitcoin ha perdido más de un 7% en las últimas 24 horas y a las 10.00 hora de Nueva York se pagaba por un Bitcoin 19.175 dólares, mientras que Ether ha perdido el 8,6% de su valor para situarse en 998 dólares.

La mayor caída del Bitcoin se dio el lunes, cuando perdió un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las "condiciones extremas" del mercado.

El desplome se sumaba al descenso del viernes anterior, cuando cayó más de un 3%, tras conocerse que la inflación de EE.UU. subió al 8,6 % en mayo, por encima de lo esperado.

El último episodio bajista arrancó en mayo con el desplome de la "Stablecoin" (criptomoneda estable) terraUSD, ligada a la criptodivisa luna, y se acentuó con el dato de inflación estadounidense, lo que ha llevado a diversas compañías del sector a tomar medidas para evitar pérdidas.

Poco después de que Celsius Network limitara sus operaciones, Binance, la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas, suspendió todas las retiradas de Bitcoin por un problema técnico.

Leer también