Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Blackburn premia a Ben Brereton como mejor jugador y mejor futbolista Jr. del año

A falta de una jornada para el cierre, el seleccionado nacional es por lejos el goleador del equipo con 21 tantos y cuenta además con tres asistencias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miercoles 4 de mayo de 2022 - 09:21

El Blackburn Rovers, cuadro de la Championship League inglesa, premió al delantero chileno Ben Brereton Díaz como el mejor jugador de la campaña 2021-2022 y el mejor futbolista junior del año.

El ariete de 22 años fue el gran protagonista del elenco blanquiazul en la temporada que se termina. A falta de una jornada para el cierre, el seleccionado nacional es por lejos el goleador del equipo con 21 tantos y cuenta además con tres asistencias.

Este rendimiento tiene a ‘Big Ben’ en vitrina de cara a la próxima apertura del libro de pases en Europa. El Leeds United y el Sevilla español han sido los últimos clubes que siguen de cerca al atacante de madre chilena. 

Pese al gran rendimiento de Brereton, el Blackburn no pudo acceder a los play-offs para buscar el ascenso a la Premier League. Hoy es noveno con 66 puntos y a lo máximo que puede aspirar es ser octavo (del tercero al sexto juegan la liguilla por subir de categoría).

Recordar que durante gran parte de la campaña el elenco dirigido por Tony Mowbray estuvo en zona de postemporada e incluso en posición de ascenso directo a la serie de honor inglesa.

Leer también