Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Blackburn Rovers anunció que no cederá a Brereton a la Roja para amistosos

Los ingleses no autorizarán al delantero a jugar contra Polonia y Eslovaquia para darle descanso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 14 de noviembre de 2022 | 10:35

La Selección chilena se alista para los amistosos que disputará esta semana en Europa, el miércoles ante Polonia en Varsovia y el domingo frente a Eslovaquia en Bratislava. Pero en las últimas horas la Roja recibió un duro golpe.

Es que el Blackburn Rovers confirmó que no cederá a Ben Brereton, por lo que el delantero será una sensible baja para el combinado criollo.

A través de un comunicado, el club inglés informó este lunes: "El delantero, que ha anotado 10 goles con el Rovers esta temporada, había sido incluido inicialmente en una convocatoria de 25 hombres para los partidos contra Polonia el miércoles 16 de noviembre y Eslovaquia cuatro días después".

Luego, agregó que "debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo".

En tanto, el propio técnico del Blackburn Rovers, Jon Dahl Tomasson, se refirió a la situación, al expresar al sitio oficial del club que "Ben siempre quiere estar bien para Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión".

"Estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos, porque ama mucho el juego, pero, por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club. Marcó su gol número 50 el otro día contra West Ham y qué gol fue. Siempre intentará dar lo mejor de sí mismo e intentará hacer un buen partido para los Rovers. Estoy feliz de que siempre muestre compromiso con Rovers, siempre es muy profesional y siempre tiene una gran actitud en ese sentido", sentenció.

Leer también