Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Blackburn Rovers confirma que Brereton podrá jugar los tres partidos de Chile

El goleador de la Championship League fue autorizado para disputar los duelos contra Perú, Venezuela y Paraguay.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 4 de octubre de 2021 | 09:54

 Blackburn Rovers, equipo de la Championship League inglesa, comunicó que el delantero chileno Ben Brereton será parte de los tres partidos que deberá jugar la ‘Roja’ este mes por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Chilena y el Blackburn Rovers habían acordado inicialmente que el ariete de madre chilena solo sería utilizado para los dos primeros encuentros de la ‘Roja’: el día 7 ante Perú en Lima y el 10 frente a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, Brereton Díaz ahora podrá jugar el duelo del 14 del presente ante Venezuela en Santiago debido al cambio de las medidas sanitarias en Reino Unido.

"El jugador de 22 años, que anotó su décimo gol de campeonato de la temporada contra Blackpool el sábado, ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela el 10 de octubre. antes de regresar a Inglaterra", aseguró el club en un comunicado.

Además, la escuadra inglesa aclaró que el atacante de 22 años en su regreso “debe permanecer en un hotel, pero podrá entrenar y jugar con sus compañeros de equipo Rovers, siempre que viaje de forma independiente del resto del equipo".

Ante esta situación, el entrenador del Rovers, Tony Mowbray, declaró que "creo que las cosas han cambiado con respecto a la cuarentena. No creo que eso deba ser un problema para nosotros, aparte de que se perderá ese primer juego (Coventry), porque no regresará hasta la madrugada del sábado".

Leer también