Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bolivia y Chile acuerdan reabrir sus fronteras al tráfico de mercancías

El horario de atención en el recinto fronterizo de Chungará se ampliará y se llevarán a cabo pruebas de detección del coronavirus en ambos territorios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 09:55

Los gobiernos de Bolivia y de Chile acordaron reabrir sus fronteras al tráfico de mercancías y así permitir que los camiones que estaban parados en los límites de cada país puedan acceder a recoger los insumos de importación.

Según el acuerdo alcanzado, el horario de atención en el recinto fronterizo de Chungará se ampliará y se llevarán a cabo pruebas de detección del coronavirus en ambos territorios, de tal modo que será necesario hacer una al salir del país y repetirla al acceder al otro lado, recoge el diario 'La Razón'.

A finales de la pasada semana, al menos cien transportistas bolivianos de ruta internacional no pudieron ingresar en Chile al estar contagiados de coronavirus, lo que generó un bloqueo en la vía fronteriza entre Tambo Quemado y Chungará, en Bolivia y Chile, respectivamente.

Una comitiva institucional encabezada por miembros del Ministerio de Exteriores, de Salud, y otras autoridades, se trasladó este martes al lugar para intentar ponerle solución al conflicto.

Así, según ha informado el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en una entrevista con cadena de televisión Red Uno, el horario de tránsito --que hasta ahora era desde las 7.00 horas hasta las 19.30 horas-- se ha ampliado hasta las 22.00 horas "para que pueda pasar un número más grande de unidades de transporte".

"Se han movilizado diez personas para tomar pruebas antígeno nasal en la frontera (de) Tambo Quemado para poder evitar que las personas que den positivo pasen al lado chileno", ha añadido Blanco.

Leer también