Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Boric amarillo”, “No más Sename”: Rayan frontis del edificio de trabajo del Presidente Electo

Desconocidos rayaron anoche las dependencias del Instituto de Estudios Internacionales, lugar donde Gabriel Boric prepara su gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 09:59

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de desconocido vandalizó las dependencias del Instituto de Estudios Internacional, lugar donde el Presidente Electo Gabriel Boric prepara su arribo a La Moneda desde el próximo 11 de marzo.

Las cámaras de seguridad del sector captaron cómo los responsables llegaron al inmueble, ubicado ente calles Condell con Obispo Salas, a eso de las 23 horas, para dejar tres mensajes en las paredes: “Boric amarillo”, “Libertad a los presos de la revuelta” y “No más Sename”.

La diputada Camila Vallejo, parte del equipo político del mandatario electo, dijo que "son totalmente legítimas las formas de expresión, sobre todo en estos temas donde hay cosas pendientes".

Misma opinión tuvo el coordinador político Giorgio Jackson, quien dijo "entender que quieran manifestarse".

De todas formas, funcionarios de la Universidad de Chile, casa de estudios a la que pertenece el inmueble, pintaron la fachada durante esta mañana, por lo que los rayados fueron eliminados.

Leer también