Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric envió carta a Anatel pidiendo implementar sistema anti “fake news” en el debate

La próxima instancia que enfrentará a los candidatos a la presidencia está fijada para el lunes 15 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 16:24

En la antesala del debate Anatel del próximo 15 de noviembre, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta al directorio del organismo, pidiendo incorporar medidas para enfrentar la difusión de datos y noticias que resulten falsas durante el desarrollo del encuentro.

En la misiva, el candidato de Apruebo Dignidad recalca lo fundamental que es que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”.

Por lo mismo,  Boric solicitó que tanto los canales que componen Anatel, como las candidaturas que participarán de la instancia, avalen contar “con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

Para ello, se sugiere dar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan mencionado, entregando garantías a todas las partes.

Con ello, finaliza la carta, se busca “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

Leer también