Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric nombra a nuevo jefe de Defensa Nacional en La Araucanía

El general de Brigada del Ejército, Edward Slater Escanilla, se mantendrá en el cargo por un plazo de 15 días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno

  • Domingo 13 de marzo de 2022 - 10:21

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a un nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en La Araucanía.

 Se trata de general de Brigada del Ejército, Edward Slater Escanilla, quien se mantendrá en el cargo por un plazo de 15 días.

 A través de un comunicado, el Ejército informó que “se informa la opinión pública que, de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno de Chile y publicado en el Diario Oficial el 11 de marzo del 2022; el General de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla, asume la Jefatura de la Defensa Nacional en la Región de La Araucanía, a partir de hoy 12 de marzo del 2022 por un plazo de 15 días”.

 "El General Slater, junto a su Estado Mayor, medios del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones; insta a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de la JDN y reitera que el personal bajo su mando, seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país", agrega el documento.

 Esta designación ocurre luego de que la nueva administración informara que no se renovará el estado de excepción de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur.

Leer también