Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric por ley de indulto: “Esperamos que se resuelva en el actual Congreso”

El Presidente electo abogó porque esta materia se defina antes del 11 de marzo. Según el futuro mandatario, lo que ahora se debe buscar es “la unidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 15:16

El Presidente electo, Gabriel Boric, abordó el proyecto de ley de indulto para los denominados presos del estallido social, asegurando que espera que se “resuelva” en el actual Congreso.

“Nosotros hemos conversado como equipo con los familiares y entendemos de que esto es una situación que es difícil y esperamos que se resuelva en el actual Congreso y hacemos un llamado y lo hemos conversado también con el senador presidente de la Comisión de Constitución para que esto se resuelva a la brevedad”, afirmó el Mandatario electo.

En ese sentido, declaró que “se está buscando llegar al mejor acuerdo posible, porque ustedes saben, se requieren de al menos dos votos de los senadores de derecha y yo espero que haya una compresión de que para lograr justamente el clima que necesitamos para poder abordar todas las transformaciones que queremos hacer tiene que haber colaboración de todos los sectores”.

“En esto está la situación de los presos de la revuelta, y también la situación, creo que es importante decirlo, de quienes sufrieron, que son situaciones distintas, no las estoy equiparando, de quienes sufrieron daños en sus emprendimientos”, argumentó.

También, el Presidente electo afirmó: “Nosotros queremos abordar la situación de los presos a la brevedad, queremos que esto se resuelva en este Congreso, por lo tanto, instamos al Senado a que tome las acciones correspondientes”.

“Yo hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelva durante el mes de enero. No puede seguir esperando. Nosotros como Gobierno nos comprometemos a establecer un diálogo que sea amplio, también con todos los sectores para que esto no se trate ni de vencedores ni vencidos ni de un sector contra otro sino que busquemos generar la unidad que nos va a permitir salir delante después de un período de tensión y división como el que hemos tenido en los últimos años”, sentenció Boric.

 

Leer también