Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric se reúne con los presidentes del PS, PPD, PR y PL a horas de anunciar su gabinete

Pasada las 15 horas, llegaron los timoneles del "socialismo democrático" a reunirse con el futuro mandatario en la "Moneda Chica".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 15:13

A solo horas de que el Presidente electo Gabriel Boric revele los 24 ministros que serán parte de su futuro gabinete, se reunió en la llamada "Moneda Chica", en providencia con los los presidentes del Partido Socialista, el Partido Radical, El Partido Por La Democracia y el Partido Liberal. 

Pasada las 15 horas, llegaron los timoneles del "socialismo democrático" a reunirse con el futuro mandatario, ya que en estos días integrantes de dichos partidos asuman cargos ministeriales o se sumen en otros puestos. 

Desde La Tercera, afirman que luego de que Boric saliera electo Boric invitó formalmente al PS a formar parte del gabinete y, además, le transmitió al PPD, el PR y el PL que se buscaría una fórmula para integrarlos.

El mismo medio reveló que en el PPD el nombre que ha circulado con más fuerza es el del exjefe de la División de Seguridad Pública de Michelle Bachelet, Eduardo Vergara (PPD).

En el caso del PS el nombre de la exvocera de Bachelet y excandidata Paula Narváez estaría a disposición de Boric. Otro nombre que ha sonado con fuerza estos días es el del senador Carlos Montes para el Ministerio de Vivienda.

En tanto, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, sería el nombre que correría con ventaja para transformarse en ministro de Hacienda.

La idea de la cita es mostrarse como un núcleo unido y de construcción al futuro, debido a que el futuro mandatario ve que en el Congreso necesitará el mayor apoyo posible para que sus ideas y propuestas se lleven a cabo. 

Tras la cita, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, comentó los aspectos de la reunión, recalcando que Boric les mostró “su voluntad de ampliar la base de apoyo político y social del gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país”.

“Más aún cuando hay cambios profundos que se tienen que implementar, y para eso se requiere construir mayoría en todos los ámbitos”, precisó Elizalde.

En tanto, durante la mañana el Jefe de Estado electo sostuvo reuniones con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social (CS), Francisca Perales.

Leer también