Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric sobre rechazo de candidaturas por el Servel: "Hay un problema de la plataforma"

El candidato presidencial habló luego de que 96 candidaturas a diputado de Apruebo Dignidad fueran rechazadas. "Fueron inscritas en tiempo y forma", indicó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 10:41

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló luego de que el Servel rechazara 96 candidaturas a diputado, entre los que figuran los actuales parlamentarios Pablo Vidal, Amaro Labra y Catalina Pérez.

El Servel explicó que la mayoría de los rechazos corresponden a postulantes cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas "por uno o más partidos políticos integrantes del pacto".

Sobre este tema, Boric indicó que "el mensaje es de tranquilidad, las candidaturas fueron inscritas en tiempo y forma. Hay un problema de la plataforma, que no es atribuible a Apruebo Dignidad, así nos manifestaron del mismo Servel, y eso se va a resolver, espero, en los próximos días". 

A la hora de hablar de responsabilidades, afirmó que "siempre hay cuestiones que se pueden ir mejorando, no quiero criticar al Servel ni echarle la culpa al empedrado. Me imagino que hay responsabilidades compartidas, pero la idea es que se mejore el tema a la brevedad". 

Leer también