Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric tras reconocimiento de Time: "Responde a la importancia del proyecto colectivo"

La publicación destaca la juventud y la cantidad de votos que recibió el mandatario. "Honrado de este reconocimiento por parte de Revista Time y de a reseña escrita por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz", dijo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de mayo de 2022 - 18:32

El Presidente Gabriel Boric reaccionó en su cuenta de Twitter al reconocimiento que hizo este lunes la  revista Time, quien lo eligió entre las 100 personas más influyentes de 2022 junto a otros líderes mundiales, como el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Mandatario escribió en su cuenta que estaba "honrado de este reconocimiento por parte de Revista Time y de a reseña escrita por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz"

Agregó que "este reconocimiento responde a la importancia del proyecto colectivo que construimos en nuestro Gobierno".

Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia, redactó la reseña en la revista y aseguró que "el 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país".

"Este reconocimiento responde a la importancia del proyecto colectivo que construimos en nuestro Gobierno", añadió.

Leer también