Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y dichos de Jadue: "Comentarios al aire terminan siendo irresponsables"

El Mandatario se refirió a la opinión que expresó el alcalde de Recoleta sobre la vinculación de la CAM con el robo de madera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de agosto de 2022 - 16:56

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta y su otrora rival en la primera presidencial, Daniel Jadue, respecto al robo de madera en la macrozona sur, afirmado que “en un tema tan sensible como el que estamos viviendo no cabe la especulación. Y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables”.

En su programa "Sin Maquillaje", Jadue abordó una declaraciones donde el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, dejó entrever una relación de la organización con el ilícito. "para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche, y para tener los fierros y para tener los tiros".

Al respecto, el jefe comunal señaló que "ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera absolutamente ilegal", acusando además que "son las (empresas) forestales las que compran madera robada mucho más barata que la que tienen que comprar en el mercado abierto".

Consultado sobre las declaraciones, Boric indicó que “el gobierno no especula respecto a estos temas, el gobierno actúa en base a hechos. Y si el alcalde Jadue u otra persona tiene antecedentes, le pido que los ponga a disposición de la Justicia para que se investigue como corresponde”.

El Presidente recalcó que “acá lo que pido es un poquito más de seriedad, porque estamos enfrentando bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, además, violentando a trabajadores, poniéndolos en riesgo. Por tanto, estas frases al aire la verdad que no contribuyen. Si hay antecedentes, a la Justicia, eso lo que está haciendo el gobierno”.

El gobierno acá tiene el deber de hacer respetar el imperio de la ley y es lo que estamos trabajando en conjunto con las policías, es lo que se está trabajando también en el Estado de Excepción en La Araucanía y la provincia de Arauco y es una lucha de la cual no vamos a cejar. Por tanto, en esto pido responsabilidad y si hay cualquier tipo de antecedentes que se pongan a disposición de los organismos que corresponden”, cerró.

Leer también