Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y exclusión por parte de EE.UU. a "determinados países" en la Cumbre de las Américas: "Es un error"

El Presidente de Chile indicó que la exclusión no es el camino y que, en términos históricos, dicha política nunca ha dado resultados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 17:23

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric calificó como un "error" la decisión de Estados Unidos de no invitar a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, encuentro que se está desarrollando en la ciudad de Los Ángeles.

Sobre este tema, el Mandatario aseguró: "Nos sentimos con el derecho a expresar donde sea que la exclusión no es el camino, que históricamente no ha dado resultados".

Boric afirmó que "cuando Estados Unidos pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición que estos tienen y eso creemos que es un error".

"Lo vamos a decir en la cumbre, sin por un momento dejar de levantar nuestra voz para defender los Derechos Humanos, para condenar la prisión política y manifestar nuestra preocupación respecto de la crisis migratoria", indicó.

A su vez, el Presidente de la República expresó: "Necesitamos trabajar con mayor solidaridad, juntos. No puede ser que en nuestro continente americano de lo único que se hable afuera es solamente de nuestras desavenencias respecto a dos o tres países".

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Honduras, Xiomara Castro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirán a la cumbre frente a la decisión de Estados Unidos.

Leer también