Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric y proyecto de indulto: “Lo que importa es que esa prisión injusta y extendida pueda terminar”

El Presidente electo indicó que es necesario llegar a un acuerdo con la derecha, para poder contar con los votos para poder aprobarlo. "Lo que importa es que eso se resuelva", afirmó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 09:17

El proyecto de indulto vive días claves en el Congreso y son varias las voces que han dado su opinión sobre esta iniciativa. Si primero fue el Presidente Piñera, quien señaló que sería "una muy mala señal" que se aprobara este proyecto, ahora fue el turno del futuro Mandatario. 

Gabriel Boric aseguró que lo más importante es apurar la discusión. "Busquemos la mejor solución con la que podamos sanar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, del indulto, pero lo que importa es que esa prisión injusta y extendida que han tenido muchas personas pueda terminar", afirmó. 

Esto debido a que durante esta jornada la Comisión de Constitución del Senado seguirá discutiendo el proyecto, donde no estarían aún los votos necesarios para avanzar con la iniciativa, y luego se votará en particular la propuesta.

El Presidente electo indicó que es necesario llegar a un acuerdo con la derecha, para poder contar con los votos para poder aprobarlo. "Lo que importa es que eso se resuelva. Es difícil y en esto se requiere la concurrencia de la derecha para lograr los votos, entonces necesitamos llegar a un acuerdo", aclaró. 

Agregó que "lo más importante es que las víctimas que vieron vulnerados sus Derechos Humanos, con traumas oculares, tengan una reparación justa".

Gabriel Boric también tuvo palabras para los comerciantes que se vieron afectados. "También pensemos en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación", afirmó.

Leer también