Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boris Johnson sobre crisis en Ucrania: Es un momento "muy peligroso para la historia"

El primer ministro británico manifestó su preocupación durante una breve reunión con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sabado 19 de febrero de 2022 - 10:11

Johnson ha declarado que el mundo está ante "un momento muy peligroso para la historia" en medio de lo que podría tratarse, según la OTAN, de los prolegómenos para una invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones recogidas por Sky News, el primer ministro aseveró que "estamos al borde de lo que podría ser una guerra en Europa y todos en esta conferencia quieren estar unidos en apoyo y solidaridad con Ucrania".

En palabras dirigidas directamente a Zelenski, Johnson ha agregado que ahora es "más vital que nunca" que Reino Unido y sus aliados demuestren su respaldo a Ucrania.

El mandatario ucraniano, en respuesta a su par británico, expresó que es "extremadamente importante quién está a tu lado en este camino" y que Ucrania tiene "muy buenos amigos" en este sentido.

Ya durante su discurso ante los presentes en la conferencia, Johnson ha manifestado que su deseo de que la diplomacia tenga éxito, pero el mundo debe ser "inquebrantablemente honesto" sobre la amenaza rusa.

Zelenski tiene previstas una serie de reuniones adicionales con el canciller alemán, Olaf Scholz; con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; representantes de instituciones financieras internacionales y "otros socios y amigos de Ucrania", informa Ukrinform. Esto con el fin de lograr "acuerdos concretos para recabar a nuestro país apoyo militar y financiero adicional para fortalecer la resiliencia de Ucrania".

Leer también