Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Brayan Cortés y presente de la selección: "Afecta no ganar, pero hay que ser fuertes"

El portero de la “Roja” se refirió al momento de la selección al mando de Eduardo Berizzo y afirmó que el nivel del equipo mejorará debido “a la calidad de los jugadores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 25 de septiembre de 2022 | 13:00

  • @LaRoja

La era de Eduardo Berizzo no ha tenido el mejor arranque. El “Toto” no sabe victorias en cuatro partidos dirigidos, todos de carácter amistoso. En la previa del duelo ante Qatar, el portero Brayan Cortés se refirió al momento del equipo, asegurando que los afecta no lograr triunfos, aunque se mostró esperanzado de llegar al nivel necesario para volver a un mundial.

Sobre la derrota ante Marruecos, el guardameta de Colo Colo no desconoció los problemas de la "Roja": "Nos vimos superados. Es un rival que se hizo fuerte, que tiene la motivación de ir al Mundial, algo que nosotros no tenemos. Estamos con la mentalidad de seguir mejorando, corregir los detalles que marcan diferencia y eso te lo da el trabajo", aseguró.

Además, se refirió a como las derrotas afectan al grupo: "Obviamente afecta no ganar. Nos duele a todos, estamos todos dolidos, pero hay que seguir fuertes, con la mentalidad ganadora, todos sabemos lo que queremos. El camino es largo y estoy seguro que con la calidad de jugadores lo vamos a lograr", manifestó.

Sobre su buen presente, Cortés expresó: "Siempre trabajo con la misma humildad, con la idea de seguir mejorando, porque cada día se aprende un poco más, por lo que hay que seguir mentalizados y traspasar las ideas del cuerpo técnico a la cancha".

También fue consultado sobre la ausencia de Claudio Bravo, portero histórico de La Roja que no fue citado para estos amistosos: "No he hablado con él, pero siempre está ahí la buena comunicación, pero él para mí es un gran ejemplo. Estar con él ha sido un orgullo", expresó.

Finalmente, adelantó el duelo ante Qatar: "Es un equipo fuerte y rápido, con una idea como la de Marruecos. Nos estamos preocupando de nosotros, de no volver a cometer los errores que tuvimos", cerró. El duelo entre Chile y Qatar se jugará el martes 27 de septiembre a partir de las 14.00 horas.

Leer también