Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Breaking Bad" real: Hallan "laboratorio clandestino" en edificio de lujo

La policía halló diversas sustancias químicas y otros materiales como los usados para fabricar drogas sintéticas, igualitas a la de la serie.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 11:24

Tres plantas de un lujoso edificio de apartamentos en la ciudad de Bal Harbour, cerca de Miami (EE.UU.), fueron evacuados al descubrirse en una unidad vacía indicios de un "laboratorio clandestino", al estilo de la serie "Breaking Bad", informaron este martes medios locales.

La alarma se desató en el condominio Majestic Towers, de 22 plantas, cuando un administrador del edificio fue el lunes a revisar un apartamento de la planta 15 cuyo último inquilino había sido desalojado recientemente.

En la unidad halló diversas sustancias químicas y otros materiales como los usados para fabricar drogas sintéticas.

Como consecuencia de un descubrimiento digno de la famosa serie televisiva "Breaking Bad", los residentes en las plantas 14, 14 y 16 del edificio fueron evacuados y solo pudieron regresar cuando el apartamento quedó "limpio".

Marie Miller, una de las evacuadas, dijo al canal NBC 6 que la Policía los llamó para pedirles que abandonaran sus apartamentos y así lo hicieron sin saber exactamente "qué estaba pasando allí". "Fue bastante sorprendente", dijo.

Según Álvaro Zabaleta, del Departamento de Policía de Miami-Dade, lo que había en del apartamento vacío era "consistente con un laboratorio clandestino".

Alfred Brandon, otro de los residentes en Majestic Towers, subrayó al canal local de CBS que fue algo inusual que tuvo una "respuesta extraordinaria" por parte de la Policía, bomberos y cuerpos especializados en el manejo de materiales peligrosos. "Nunca pensé que podía haber laboratorios de metanfetamina por aquí", dijo Brandon.

Especialistas de la DEA (agencia antidrogas) también se sumaron a la inspección de los materiales almacenados en el apartamento vacío, según CBS. "Alguien estaba haciendo cosas malas en un lugar realmente bueno", dijo Tony King, que recientemente se mudó a Bal Harbour, una pequeña ciudad costera con edificios y centros comerciales de lujo y marinas para yates.

"Quien lo iba a decir de nuestro adormilado 33154,” dijo otro vecino, Joseph Waks, en referencia al código postal de Bal Harbour.

Leer también