Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Briones tras no apoyar a Kast: "Era una involución más que una evolución"

El ex candidato presidencial señaló que el ex abanderado del partido Republicano "desdibuja de manera muy profunda lo que debiera ser la vocación de una centroderecha moderna".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 26 de diciembre de 2021 - 10:26

El ex precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, habló en La Tercera sobre las razones de por qué votó nulo en las elecciones presidenciales, a pesar de que la mayoría de los partidarios de derecha lo hicieron por el candidato del partido Republicano, José Antonio Kast. 

Briones comenzó señalando que Kast "siempre hacía pensar que yo lo estaba apoyando y justamente ese silencio era una muestra de que yo no lo estaba apoyando". 

Sobre el ahora Presidente electo, Gabriel Boric, indicó que "obviamente no voté por Boric, porque es un proyecto que encuentro malo para Chile, su alianza con el PC me supera y siempre fui crítico, pese a tener una buena impresión de él como persona. Y así como no apoyé a Boric, tampoco apoyé a Kast".

Sobre el ex abanderado del Partido Republicano, aseguró que representa una "involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiera pararse una centroderecha moderna, que tenga ambición de ser gobierno no solo una vez, no solo de manera coyuntural, sino que pensando en el futuro", y lo catalogó como "un retroceso muy importante en aquello que se había ganado".

Agregó que Kast "desdibuja de manera muy profunda lo que debiera ser la vocación de una centroderecha moderna. La cuestión aquí debiera ser cómo una centroderecha moderna, que aspira a ser gobierno, es capaz de adaptarse y evolucionar para ser la alternativa que ofrezca esa hoja de reformas bien hechas con nuestro ideal de libertad, entendiendo que la sociedad civil tiene un valor fundamental, donde el emprendimiento y el crecimiento son claves".

Además, afirmó que "el programa de Gabriel Boric me parece que es malo, pero tuvo la virtud, que es lo que no tuvo el programa de Kast, de interpretar la demanda de cambio".

Por último, cuestionó el programa del Presidente electo, sosteniendo que “la principal fisura que tiene es que es extremadamente maximalista y eso se mezcla con un voluntarismo importante, que va a chocar con las expectativas. Salir a sobreprometer es bastante injusto con las personas que pueden comprar las promesas, a sabiendas que no vas a poder honrarlas”.

Leer también