Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Britney Spears es libre: Corte de Los Ángeles ordena fin de la tutela de su padre

El tribunal calificó de "tóxico" el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 08:46

Una jornada histórica vivió la cantante para Britney Spears luego de que la Corte Superior de Los Ángeles fallara para que su padre dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años.

"Es un buen día para la Justicia", afirmó a Efe el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, a la salida del juzgado, tras una sesión de más de tres horas en la que la jueza Brenda Penny accedió, por primera vez, a todas y cada una de las peticiones de Britney.

La magistrada calificó de "tóxico" el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato.

"Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada", aseguró ante la escucha atenta de decenas de periodistas en el interior de la sala y casi medio millar de personas en la puerta de los juzgados.

Rosengart fue contratado como nuevo abogado de Britney este verano, gracias a una autorización de la jueza, y en un par de meses ha conseguido lo que la cantante llevaba suplicando en privado desde hace años pero que se convirtió en un escándalo mundial cuando habló públicamente el pasado 23 de junio.

El letrado fue el único que acudió a la Corte y no intervino por videollamada. Allí desgranó su estrategia: Primero, suspender al padre como tutor legal. Segundo, nombrar a un funcionario del estado de California como tutor temporal para que supervise toda la documentación relacionada con la gestión de más de una década.

Y finalmente, agendar una audiencia en la que se ponga final a la tutela.

Logró todas sus pretensiones, convencido de que el padre de la artista y un variopinto grupo de abogados y empresarios abusaron del control de Britney y de un patrimonio de 60 millones de dólares a espaldas de la Justicia.

 

 

Leer también