Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Britney Spears inicia los trámites legales para sacar a su padre de la tutela

El abogado de la cantante registró este lunes una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un asesor financiero remplace al progenitor de la cantante en el control de sus finanzas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de julio de 2021 - 19:17

La figura del pop norteamericano Britney Spears continúa en su lucha por lograr la independencia legal de su padre, Jamie Spears. Y el nuevo paso fue alentado por el abogado Mathew Rosengart quien solicitó a la justicia de Los Ángeles que el contador público Jason Rubin fuera designado como el curador del patrimonio de la interprete de éxitos de trascendencia mundial como “Baby one more time” y “Oops…It did it again”. 

La designación del contable anularía los poderes que el padre de la artista tiene sobre su hija, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años.

Además, el abogado Rosengart  también ha entregado informes favorables al fin de la tutela legal que controla la vida de Britney Spears desde hace más de 13 años.

"Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra", indica uno de los documentos obtenidos por el diario norteamericano The Hollywood Reporter.

Asimismo, el abogado ha solicitado que la potestad para autorizar que Britney Spears asuma nuevos trabajos - como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones - recaiga en Rubin y no en el padre.

La petición indica que las finanzas de la artista constan de 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.

Leer también