Un brote de Covid-19 al interior de la expenitenciería de Santiago obligó a Gendarmería a ordenar cuarentena total para la población penal y funcionarios del establecimiento.
Según informó Radio Biobio, se trata de 217 personas las que estarían contagiadas, por lo que se suspendió el régimen de visitas de familiares y abogados.
El caso de la expenitenciería no es el primero que se registra en el país. Desde la cárcel El Manzano de Concepción se confirmó que 136 internos se mantienen contagiados, los que se suman a tres funcionarios que también presentaron la enfermedad.
La teniente coronel de la institución y alcaide del recinto penitenciario, Karen Araneda, señaló a radio ADN que "finalizada la nueva toma de test de antígeno, se entrega el siguiente reporte: 91 internos del módulo 2, 42 interno del módulo 4, 3 interno del módulo 6, en total, 136 internos contagiados".
Cabe recordar que el Minsal informó que a la fecha existen 24.970 casos nuevos, primera vez en cinco días que baja los 30 mil, y que la positividad a nivel nacional alcanzó el 23,1%.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025