Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Buin Zoo presentó tres nuevos felinos y anunció la vuelta de sus visitas nocturnas

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de enero serán las únicas cuatro oportunidades durante el verano en que se podrá recorrer el recinto de noche.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 16:37

Buin Zoo realizó este viernes la presentación de tres nuevas especies que llegaron al zoológico y que ya son parte de los más de 2.000 animales con los que cuenta este parque, uno de los más importantes de Latinoamérica. Dos servales, 2 caracales y un leopardo de las nieves son los nuevos animales que desde hoy están disponibles para ser visitados durante las vacaciones de verano.

Los servales son felinos de origen africano y que físicamente se destacan por el gran tamaño de sus orejas en relación con su cuerpo -que lo hacen ser un hábil cazador- y un potente tren trasero que le permite dar saltos de hasta 3 metros de alto con los que puede capturar aves en pleno vuelo. Es el felino con mayor porcentaje de éxito en relación a la caza de todo el mundo, o sea el que más intentos efectivos tiene por cada vez que sale en busca de alimento.

Además de los servales, destaca la llegada de una pareja de caracales, también propios del continente africano y parte de Asia, los que físicamente son muy llamativos por los penachos negros en la parte superior de sus orejas y su cola corta en comparación a la de otros felinos. Su gran musculatura le hace estar dentro de los felinos más feroces del planeta, teniendo la capacidad de capturar presas de hasta 3 veces su tamaño.

Finalmente, Buin Zoo también cuenta para este verano con la llegada de un leopardo de las nieves que promete ser una de las grandes atracciones del período estival. Este maravilloso felino, catalogado como “vulnerable” de extinción por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN), llega a Buin Zoo a formar una familia reproductiva con una hembra que arribará a nuestro país en los próximos meses.

Contrario a lo que se puede pensar por su nombre, este animal proveniente del continente asiático habita en la naturaleza en lugares con gradientes de temperatura que van desde los -40°C hasta los +40°C, por lo que no tiene ningún inconveniente para su adaptación al clima de Chile.

El leopardo de las nieves, como muchos felinos, es un animal que hace gran parte de su actividad por la noche, por lo que una gran posibilidad de verlo activo será durante la vuelta de las Aventuras Nocturnas de Buin Zoo, un evento que tiene ya 15 años de tradición y que vuelve tras dos años suspendido por el estallido social y luego por la pandemia.

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de enero serán las únicas cuatro oportunidades durante el verano en el que se podrá recorrer el Buin Zoo por la noche, por lo que se recomienda al público comprar sus entradas con anticipación producto de la alta demanda por este evento.

“Madagascar en Buin Zoo” es la temática de este año donde las 3.000 personas que asistan como máximo a cada noche podrán disfrutar, además de los animales, de un musical basado en la popular película animada. El recorrido se realiza de forma libre entre las 19:00 y las 0:00 hrs., siendo una gran oportunidad también para aprovechar un panorama familiar sin el calor del día.

Leer también