Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cabeza encontrada en San José de Maipo corresponde a persona de sexo masculino

Los restos fueron hallados en una zona cercana a la bocatoma de la planta Alto Maipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 15:30

  • Agencia UNO (Referencial)

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes respecto del hallazgo de una cabeza humana en el sector de El Canelo de la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Los restos fueron encontrados, ayer jueves, por un perro en una zona muy cercana a la bocatoma de la planta Alto Maipo, lugar al que concurrió personal de Carabineros y de la PDI.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la policía civil, informó que la cabeza pertenecía a una persona del sexo masculino. "Los restos se están periciando en el Servicio Médico Legal a fin de determinar fehacientemente su identidad de forma científica", indicó.

Además, el detective aseveró que se está trabajando “con alguna presunta desgracia del sector, hemos tomado contacto con familiares para hacer las comparaciones respectivas".

Recordemos que un equipo de la Fundación Río y Montaña Chile del Cajón del Maipo se encuentra hace dos meses realizando la búsqueda de un hombre de 38 años, identificado como Mario Sagredo.

Ante esta situación, el subprefecto Abatte respondió que "estamos en contacto, la Brigada de Ubicación de personas está acá y lleva esa investigación, para determinar la identidad, si corresponde o no a esta persona, tanto con la fiscalía, PDI y SML".

 

Leer también