Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: 57% evalúa “mal” el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina

Además, el estudio arrojó que 50% de los consultados aprueba las primeras dos semanas de gobierno de Gabriel Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 09:20

 Durante la mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, la que midió la popularidad del gobierno de Gabriel Boric y algunas medidas tomadas por la administración, como el nombramiento de los nuevos embajadores.

Es en este último ítem, donde un 57% de los consultados aseguró que le pareció mal el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina, mismo porcentaje que evaluó negativamente el nombramiento de Pablo Piñera en la misma misión el 2018.

Al ser consultados sobre el proyecto de ley que permitiría amnistía a los denominados presos del estallido social, un 64% (+2pts) está en desacuerdo con liberarlos, frente a un 30% que sí está de acuerdo, un 3% que no está de acuerdo ni en desacuerdo y otro 3% que no sabe o no responde.

Al ser consultados por la evaluación del Presidente Boric en sus dos primeras semanas de gobierno, el 50% aprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno y 30% la desaprueba, 10 puntos más que la semana anterior. 4% (-2pts) no aprueba ni desaprueba y 16% (-8pts) no sabe o no responde.

 

Leer también