Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: 79% desaprueba la gestión de Piñera en la crisis migratoria

En tanto, sobre el futuro gobierno de Boric indicaron que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser la principal prioridad cuando asuma el 11 de marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 07:41

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, que corresponde a la primera semana de febrero, reveló que el 79% de los consultados desaprueba la gestión que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera respecto con la crisis migratoria del norte del país.

Esta cifra representa un alza de 25 puntos porcentuales en relación a la encuesta de octubre de 2021, cuando la desaprobación era de un 54%.

Ante la pregunta sobre las personas que huyen de dictaduras, guerras y crisis económicas en otras naciones y vienen a vivir a Chile, un 84% de los consultados dijo que debería permitirse el ingreso, pero con límites; mientras que un 5% señaló que se debe permitir su ingreso sin límites, y un 11% afirmó que no debería permitírsele la entrada al país.

Además, un 73% de los encuestados cree que los chilenos se han puesto menos tolerantes a la inmigración en los últimos cuatro años.

Futuro gobierno de Boric

En relación con el futuro gobierno de Gabriel Boric, el 29% opinó que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser la principal prioridad del presidente electo cuando asuma desde el próximo 11 de marzo. 

En la pregunta "¿en cuál de las siguientes áreas el próximo Gobierno de Gabriel Boric debería dedicar mayores esfuerzos?", la educación, salud y vivienda con un con 39% de preferencias.

En tanto, crecimiento, empleo, inflación e inversión se ubican en tercer lugar con un 26%. Más atrás se ubican la inmigración (20%), la reforma de pensiones (15%), el conflicto en La Araucanía (15%), temas sobre la mujer (10%), la nueva Constitución (7%), medioambiente (7%), coronavirus (5%) y temas valóricos (2%).

Leer también