Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Aprobación de Presidente Piñera cae y llega a un 21%

Sobre la expectativa de la ciudadanía sobre el Gobierno de Boric, un 47% de los encuestados opinó que al país le irá "bien o muy bien" al futuro Mandatario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 08:27

Según la última encuesta Cadem, que corresponde a la tercera semana de febrero, la aprobación al Gobierno del actual Presidente Sebastián Piñera cayó cuatro puntos, llegando al 21% de las preferencias. Por el contrario, la desaprobación alcanzó el 72%.

En tanto, la aprobación al respecto del manejo del coronavirus por parte del mandatario tuvo una baja de tres puntos, quedando en 63%.

Además, en esta ocasión, el sondeo evaluó la confianza en diferentes instituciones e industrias. Según el sonde, Metro (69%), las universidades (63%) y los laboratorios de remedios nacionales (62%) son las instituciones/industrias de mayor confianza.

Sobre la expectativa de la ciudadanía sobre el Gobierno de Boric, un 47% de los encuestados opinó que al país le irá "bien o muy bien" con el futuro mandatario. Un 17% manifestó creer que le irá "mal o muy mal", y un 31% aseguró que le irá "regular".

Otros de los temas que planteó el sondeo fue la confianza en la Convención Constituyente, la que tuvo un incremento de dos puntos en comparación a la encuesta anterior, alcanzando un 52%. Por su parte, la desconfianza llegó al 46%.

Leer también