Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Aprobación del Presidente Boric crece 8 puntos y alcanza el 44%

Además, la ciudadanía evaluó la primera cuenta pública del mandatario y un 40% consideró que el tema principal fue la delincuencia; 37%, la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; 32%, el Fondo Universal de Salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 07:49

Los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, arrojaron un aumento en la aprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric.

En el sondeo, el Mandatario alcanzó un 44% de aprobación, 8 puntos más que la semana anterior, frente a un 47% de desaprobación, 10 puntos menos que la semana anterior. Por otra parte, un 4% "no aprueba ni desaprueba", mientras que un 5% "no sabe o no responde".

Además, un 40% considera que el tema principal de la cuenta pública fue la delincuencia; 37%, la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; 32%, el Fondo Universal de Salud; 21%, el plan de condonación del CAE y 15% la Reforma Tributaria. Sin embargo, 50% no cree que el presidente podrá cumplir las promesas que realizó, versus un 46% que confía en que lo hará.

Cadem consultó a sus encuestados por las opciones de cara al Plebiscito de Salida programado para el 4 de septiembre. En dicha elección la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de Constitución que entregará la Convención Constitucional.

En este contexto, un 42% de los consultados señaló que -con la información que tiene actualmente- votaría “apruebo”, mientras que un 45% indicó que se inclinaría por el “rechazo”. Se trata de un aumento de 5 puntos porcentuales para la opción “apruebo”.

Leer también