Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Aprobación del Presidente Boric subió dos puntos y llegó al 27%

En tanto, un 67% desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de enero de 2023 - 07:00

La aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió un 2% y llegó al 27%, según los datos entregados por la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, un 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el gobierno, lo cual evidencia una baja de 3% respecto a la consulta realizada la semana pasada.

En cuanto a la gestión de los ministros y ministras del Presidente Boric, el ministro Jackson fue el peor evaluado con un 67% de desaprobación de su gestión, seguido por Nicolás Grau, con un 60% y Camila Vallejo, con un 54%.

Mientras que, entre los mejor evaluados esta la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con un 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 57%.

Si se compara esta medición con la realizada anteriormente en diciembre de 2022, se puede evidenciar que la aprobación del Ministro Jackson bajó un 4% y la del ministro Grau y la ministra Vallejo cayó un 5%.

Cabe señalar, que esta baja desaprobación por parte de los encuestados hacia la gestión del ministro Jackson, se registra luego que la Cámara Baja rechazara la acusación constitucional que había en su contra.

Por otra parte, respecto al rechazo del proyecto minero Dominga un 53% de los encuestados está de acuerdo con que se haya rechazado, mientras que un 37% indicó estar en desacuerdo.

En relación a la situación de las isapres y a la posible quiebra de las aseguradoras, un 68% de las personas consultadas dijo en caso de que esto ocurra buscaría ser aceptado en otra Isapre, mientras que un 32% señaló que se cambiaría a Fonasa".

Leer también