Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Boric le saca seis puntos de ventaja a Kast de cara a la segunda vuelta presidencial

El abanderado de “Apruebo Dignidad” se mantiene con 39% de intención de votos, mientras que el candidato oficialista cae seis puntos y suma 33% de las preferencias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 08:09

La Encuesta Plaza Pública Cadem reveló esta jornada sus primeros resultados de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

De acuerdo a los datos entregados por la encuestadora, Gabriel Boric se mantiene con el 39% de las preferencias de cara a la segunda vuelta, mientras José Antonio Kast cae 6 puntos a 33%. Quienes no votarían, no saben o no responden suben de 22% a 28%.

Al revisar la intención de voto por segmentos sociodemográficos, la mayoría de los que votan por Boric son jóvenes entre 18 y 34 años (48%), de segmentos socioeconómicos altos (42%) y medios (42%), que viven principalmente en Santiago (43%). En el caso de Kast, sus votantes son en su mayoría hombres (35%), sobre 55 años (39%) y de sectores altos (40%). Los indecisos, en tanto, corresponden a personas de sectores socioeconómicos bajos (44%) y quienes viven en regiones (32%).

En cuanto a expectativas presidenciales, 44% cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente a un 41% que piensa que será Kast.

Sobre los temas relevantes para esta segunda vuelta, 37% menciona los derechos sociales, salud, educación y vivienda, 23% la delincuencia, 18% la reforma a las pensiones, 18% temas sobre la mujer (violencia, desempleo, desigualdad de género), 16% crecimiento económico, 11% narcotráfico, 11% orden público, 11% conflicto en La Araucanía, 9% retiros de los fondos de pensiones, 8% inmigración, 8% empleo, 8% inflación, 8% nueva Constitución, 6% temas valóricos, 4% medioambiente, 2% coronavirus, 1% no sabe o no responde.

 

Leer también