Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: El 47% dice que votaría "Apruebo" en el plebiscito de salida de la Constitución

Ante la pregunta "¿cuánto se ha informado Ud. de lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional?" el estudio arrojó que solo un 27%  está "muy" o "bastante" informado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 08:20

Esta jornada se informó una nueva edición de la encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero, donde los encuestados se refirieron al plebiscito de salida y al trabajo de la Convención Constitucional. 

La encuesta reveló que un 47% votaría apruebo y 32% votaría rechazo en el , mientras que, un 21% no sabe o no responde.

Ante la pregunta "¿cuánto se ha informado Ud. de lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional?" el estudio arrojó que solo un 27%  está "muy" o "bastante" informado respecto a lo que ocurre y/o discute en la Convención.

Además, otro 27% de los encuestados señaló estar "algo" informado, mientras que, un 45% que está poco o nada informado. Asimismo un 1% "no sabe o no responde".

Entre las principales razones por las que las personas aprobarían la propuesta de la nueva Carta Magna son que: "la Constitución actual está obsoleta/nacida en dictadura/que nazca en democracia (33%), necesidad de cambios profundos (29%), cumplimiento de demandas sociales/igualdad (10%), para mejorar el país (5%) y necesidad de reformas políticas (5%)"

En tanto, las principales razones de quienes votarían rechazo son: "están en desacuerdo con las propuestas en general (28%), desconfianza en los constituyentes/desorden/poco preparados (25%), no discuten temas importantes/de interés ciudadano (13%), convención muy politizada/excluye a la derecha (11%), por ideas sobre derecho de propiedad, expropiación y nacionalización (10%) y aún falta información para decidir (7%)".

Leer también