Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Kast fue el ganador del primer debate presidencial

En la carrera presidencial, Gabriel Boric, logró el 23% de las preferencias, mientras que el líder del Partido Republicano se ubicó a cuatro puntos de Sebastián Sichel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 09:45

Esta semana la Cadem evalúo a qué candidato presidencial le fue mejor tras el primer debate presidencial. Y ante la consulta de quién cree que lo ganó, independiente de por quién le gustaría o piensa votar, 28% mencionó a Kast, 25% a Boric, 15% a Sichel, 10% a Provoste, y 4% a Artés.

En tanto, la carrera presidencial la sigue liderando Gabriel Boric con el 23%, seguido de Sebastián Sichel con 17% y José Antonio Kast, que sube y llega a 13%. Más atrás siguen Yasna Provoste (10%), Franco Parisi (5%), Marco Enríquez Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%). El 26% no votaría, no sabe o no responde.

Además, según la Cadem, el debate fue visto por un 70%, superando los dos debates de las primarias de Chile Vamos y de las primarias del Frente Amplio y el Partido Comunista. Sobre cómo estuvo el debate, un 49% evalúa como regular el evento televisivo, frente a un 34% que cree que fue bueno o muy bueno y 14% que lo considera malo o muy malo.

Por otra parte, la confianza en la Convención Constitucional es de un 42%, mientras que el 26% aprueba y 67% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin cambios respecto a la medición anterior.

Leer también