Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem revela que confianza en el gobierno de Gabriel Boric alcanza el 54%

Entre los mayores atributos del Presidente destacan que su gestión promueve la igualdad de género, que cuida el medio ambiente y que puede promover cambios en educación y salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 08:29

Este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que midió la popularidad del Presidente Gabriel Boric a solo días de asumir el poder. En sus primeras conclusiones, el estudio destaca que 57% de los consultados asegura tener una imagen positiva o muy positiva del Mandatario.

Según informó Emol, el sondeo arrojó que la imagen es más positiva entre las mujeres (58%), los jóvenes entre 18 y 34 años (64%), de sectores medios (60%), habitantes de Santiago (60%) y quienes se identifican con la izquierda (86%).

Así, en atributos de gestión, 91% piensa que promoverá la igualdad de género, 84% que cuidará el medioambiente, 71% que tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud, 66% que tiene capacidad de hacer cambios para mejorar las pensiones, 55% que tiene capacidad de hacer crecer la economía y volver a generar empleo, 45% que tiene capacidad para mantener el orden público, 42% que tiene capacidad para gestionar los problemas de inmigración, 39% que tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía y 38% que tiene capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.

 Por otro lado, en atributos políticos, 69% cree que tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile, 67% que tiene buenas ideas y programa de gobierno, 63% que puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución, 57% que cuenta con un buen equipo de gobierno, 57% que da garantías de gobernabilidad, 52% que podrá mantener ordenada su coalición política, 51% que tendrá buena relación con la oposición y 49% que podrá liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado.

Finalmente, respecto a atributos personales, el 77% cree que tiene carisma, 71% que es dialogante y genera acuerdos, 70% que es cercano, 58% que cuenta con autoridad y liderazgo, 57% que es sólido y consistente, 54% que es honesto y ético, 52% que tiene capacidad de solucionar los problemas del país, 45% que tiene capacidad para gestionar crisis y 35% que cumple lo que promete.

Leer también