Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Temor a contagiarse de Covid-19 aumenta al 52% en solo una semana

Este aumento de la preocupación se expresa más fuertemente entre personas de 55 años o más, y pertenecientes a grupos socioeconómicos bajos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 08:59

El alza de contagios de Covid-19 marcó la agenda de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem. Según el estudio, ante alza sostenida en el número de contagios, la proporción de chilenos que señalan tener mucha o bastante preocupación por contagiarse con coronavirus aumenta 14 puntos en una semana, pasando de 38% a 52%, mientras que aquellos que tiene poca o nada de preocupación cae 20 puntos, llegando a 15%.

Este aumento de la preocupación se expresa más fuertemente entre personas de 55 años o más, y pertenecientes a grupos socioeconómicos bajos.  Respecto a la variable Ómicron, preocupación por contraerla aumenta 9pts, llegando esta semana a 47%.

Además, como es habitual, se consultó por la percepción de los chilenos frente al cambio de gobierno. De acuerdo a los resultados, el 53% cree que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo gobierno de Gabriel Boric, 7pts más que la semana recién pasada y recuperando los indicadores de finales de diciembre.

Respecto a la idea de liberar a personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social, 32% está de acuerdo, mientras que un mayoritario 62% se muestra en desacuerdo.

Leer también